Cambio a mejor: la unión de EMM y Chemicar impulsa aún más la innovación.

Zwolle (NL) / Zwijndrecht (BE) - Los avances en la industria de procesamiento de pinturas van más rápido que nunca. No se sabe el número de operaciones que se están dando. Tanto si se trata de materias primas, circularidad, gestión energéticao legislación: todo está sujeto a grandes cambios. En este sentido, se requiere mucho de todos los eslabones de la cadena internacional. Por ese motivo, EMM de Zwolle (Países Bajos) y Chemicar de Zwijndrecht (Bélgica) han unido fuerzas para ofrecer a los profesionales internacionales de la pintura la mejor asistencia desde una única organización.

Juntos avanzamos

Al aunar conocimientos y experiencia y, por lo tanto, avanzar como una sola organización, se pueden conseguir soluciones de productos de primera clase para la aplicación de pintura. Todo ello priorizando a los profesionales de la pintura y la calidad de su proceso de trabajo. Los equipos tras las principales marcas Colad, Finixa y Hamach garantizan que los profesionales de la pintura, tanto a escala nacional como internacional, puedan completar sus trabajos de forma aún más segura, eficiente, sostenible, satisfactoria y con mayor calidad. Las soluciones de productos recientes, como Colad UV Fast Curing System® y Finixa Green Paint System, son ejemplos de cómo se han desarrollado nuevas ideas de forma dinámica a lo largo de toda la cadena. La línea de productos ecológicos Finixa y la gama Pro Planet Proof de Colad siguen evolucionando en este sentido. En breve estarán a la venta los productos más importantes.

¿Qué significa esto para usted?

En 2021, EMM atrajo a Quadrum Capital para materializar ambiciones conjuntas de cara al futuro. En la nueva organización con Quadrum Capital como accionista mayoritario, EMM y Chemicar siguen siendo accionistas. La dirección guía la nueva organización bajo la batuta de los accionistas Thomas van der Kooij y Piet Greeve. La fusión de las dos organizaciones da como resultado una operación de alcance global, que vincula a más de 100 países, lo que también requiere nuevas medidas inteligentes y avanzadas. Por ejemplo, la ampliación de las instalaciones de almacenamiento. A partir del primer trimestre de 2024 habrá un total de 17 000 metros cuadrados de almacenamiento disponibles con más de 10 000 plazas para palés. Tras el verano de 2024 el objetivo es que el abastecimiento se realice desde Zwolle.

El éxito y la conveniencia de toda la cadena son fundamentales. Nos encanta trabajar juntos en esta dirección. ¿Alguna pregunta? ¡Su persona de contacto en Finixa o Colad estará encantada de atenderle!

Juntos marcamos la diferencia en la innovación: cambiar para mejorar...

Acerca de Chemicar

Chemicar Europe NV cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y la distribución de consumibles, equipos y formación para los mercados de reparación profesional de carrocerías, náutico e industrial. Con una red mundial de distribuidores en más de 100 países, los productos y servicios se ofrecen bajo el sello de calidad Finixa, que hace hincapié en la calidad responsable, la sostenibilidad y la innovación. Casi todos los productos se desarrollan internamente y algunos se fabrican en la propia empresa. El centro de distribución y producción está situado en Zwijndrecht (BE) y emplea a más de 50 personas. ING Belgium, anteriormente accionista minoritario de Chemicar, abandonará el accionariado.
www.finixa.com

Acerca de EMM

Desde su fundación en 1955, EMM se ha convertido en un proveedor global y un socio innovador para las industrias de procesamiento de pintura, incluyendo la automoción, aeroespacial, marina e industrial. Con un enfoque continuo en la innovación de productos, EMM es capaz de ofrecer soluciones que garantizan una mayor productividad, calidad y seguridad en el procesamiento de la pintura. Productos y máquinas bajo sus propias marcas: Colad y Hamach. La co-creación es la punta de lanza del enfoque de EMM: las nuevas ideas se desarrollan en colaboración con distribuidores y empresas de acabado de pintura en la sede central de Zwolle (Países Bajos). EMM tiene oficinas en Francia, Alemania, Suecia, Sudáfrica y EE.UU. y emplea a más de 75 personas en todo el mundo.
www.colad.com

Acerca de Quadrum Capital

Quadrum Capital, sociedad de inversión independiente, ayuda a las empresas del mercado medio a hacer realidad sus ambiciones de crecimiento de manera responsable. El espíritu emprendedor, un fuerte compromiso y la aportación de una experiencia de gestión de alta calidad, una red y una solidez financiera constituyen la base de este enfoque. Quadrum Capital tiene oficinas en Woerden (NL) y Almelo (NL) y se caracteriza por un fuerte arraigo regional, una visión clara y una mentalidad pragmática. Desde su creación en 2012, Quadrum Capital ha creado una amplia cartera de inversiones en diversos sectores. EMM es una participación de Quadrum Investment Fund III. Este fondo de Quadrum Capital tiene un tamaño de más de 250 millones de euros y está financiado principalmente por empresarios y familias emprendedoras.
www.quadrum-capital.nl